martes, 3 de noviembre de 2020

FESTIVAL DE CINE COREANO EN BUENOS AIRES

 LLEGA A CINE.AR PLAY, EL FESTIVAL DE CINE COREANO EN BUENOS AIRES - HAN CINE 7ma EDICIÓN

 
Del 2 al 22 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Han Cine, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la plataforma CineAr Play
 
 
Desde las antípodas del planeta, Argentina y Corea se combinan a través del cine. La tradicional pantalla del HAN CINE esta vez tendrá lugar en CineAr PLAY como parte de las actividades en camino hacia la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con apoyo del INCAA y el soporte técnico de ARSAT, en una iniciativa para reforzar los lazos entre ambos países.
 
El primer festival en Argentina dedicado exclusivamente al cine coreano abre sus puertas para a que los espectadores de todo el país puedan disfrutar de 20 grandes producciones de forma gratuita, reunidas a partir de una selección amplia, diversa y de calidad.
 
Algunos de los filmes que se podrán ver en esta edición son "El lector de rostros" y "Un taxista: los héroes de Gwangju" (ambos protagonizados por el actor Song Kang-ho, conocido en nuestro país por su labor en Parásitos), "Escuadrón de alta velocidad", "Gangnam Blues", "Minoría de edad" y "Área de seguridad compartida", el clásico thriller de de Park Chan-wook, situado en la frontera entre las dos coreas. La programación también incluye los policiales "Diario de un asesino" y "Crímenes ocultos".
 
El Festival de Cine Independiente de Seúl tendrá este año una participación especial en el Han Cine, presentando cinco títulos seleccionados por el equipo del Festival de Cine independiente de Seúl.
Se trata de las taquilleras "El gran golpe" y "Asesinato", el film de animación "Un perro valiente", el thriller financiero "Dinero sucio", y la comedia "Llaves cruzadas".
 
La inauguración del festival tendrá lugar el lunes 2 de noviembre a las 20 horas, con una transmisión en vivo con las autoridades de las instituciones involucradas y especialistas sobre el tema. Los largometrajes del HAN CINE se podrán ver bajo modalidad de “video on demand” (VOD) a través de CineAr Play web y sus aplicaciones, hasta el domingo 22 de noviembre, de forma libre y gratuita, sólo para espectadores en territorio argentino.
 
El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea y este año el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata lo acoge a través de la plataforma CineAr Play, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Festival de Cine Independiente de Seúl, y el soporte técnico de ARSAT.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario