jueves, 12 de diciembre de 2013

Entrevista a FERNANDO PACHECO, director del film A LA DERIVA




A la Deriva
Una película de Fernando Pacheco


ESTRENO COMERCIAL: 12 de diciembre


FESTIVALES
    Primer Premio “Raymundo Gleyzer”
Festival de Montreal 2012. Sección “First Films World Competition”.
    Festival de Cine de Lapacho, Chaco 2012.
    Festival Internacional de cine de Mar del Plata, sección PANORAMA, 2012
    PANTALLA PINAMAR, “Y el ganador es…”, 2013


SINOPSIS
Ramón Antúnez, un peón de aserradero de la provincia de Misiones, es despedido de su trabajo. Agobiado por problemas económicos, es seducido por su compadre Antonio, un experimentado pescador, para participar de un pase de marihuana. desde Paraguay y a través del río, que deberá llegar hasta las manos de Leiva, un reconocido narcotraficante de la zona.

Antonio ha hecho este trabajo anteriormente para el narcotraficante y le asegura a Ramón que no traerá mayores complicaciones. Pero la noche del pase no todo saldrá según lo planeado y Leiva buscará revancha.


FICHA ARTÍSTICA

Daniel Valenzuela … Ramón Antúnez
Juan Palomino … Leiva
Julián Stefan …  El Polaco
Mariana Medina …. Lidia
Mónica Lairana …. María


FICHA TÉCNICA

    Guión y Dirección: Fernando Pacheco
    Producida por: Doménica Films
    Producción Ejecutiva: Pepe Salvia- Laura Mara Tablón
    Dirección de Fotografía: Pablo Desanzo
    Dirección de Arte: Axel Monsú
    Sonido: Adriano Salgado
    Montaje: Andrés Tambornino
    Música: Los Nuñez
    Argentina
    Drama
    70 min.
    Formato de cámara: 2K
    35mm – color – Dolby Digital

“A la Deriva” cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones


SOBRE EL DIRECTOR

Juan Fernando Pacheco nació en 1972 en Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina. Mientras estudiaba en la escuela secundaria, participó en diferentes talleres literarios en la Casa de la Juventud de Vicente López. Entre los años 1993 y 1995, estudió la carrera de actuación en el CENDA. Participó como actor en varias obras de teatro, cortos y largometrajes y fue precisamente esta experiencia actor lo que despertó su interés por el cine.

En el año 2002 participó en un taller de guión en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dictado por Sabrina Farji, y en 2003 ingresó al CIEVYC a estudiar la carrera de Televisión y Dirección de Cine. Mientras estudiaba, filmó los cortometrajes "Pavadas" (2004), en 16 mm, y "El Muro" (2005), también en 16 mm. Este último obtuvo un premio otorgado por el Banco Nación y fue seleccionado por el canal de televisión ISAT para el programa ISAT-Cortos, además de participar en varios festivales.

Fernando también desempeñó diferentes funciones en las películas “Géminis”, de Albertina Carri, “Mondo Novo” de Emmanuel Crialese, “La mano de Dios” de Marco Risi y “La Ciudad de su Destino Final” de James Ivory. En el 2008 recibió el Primer Premio en el Concurso de Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer, organizado por el INCAA, con su proyecto de largometraje “A la deriva”. Actualmente se encuentra escribiendo su segundo largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario