lunes, 24 de noviembre de 2014

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

ACTIVIDADES DÍA 4
Martes 25 de noviembre

FUNCIONES Y CONFERENCIAS DE PRENSA

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL
9:00 AUD / CAVALO DINHEIRO, de Pedro Costa
11:30 AUD / EL PERRO MOLINA, de José Celestino Campusano con la presencia del director y los actores Daniel Quaranta, Damián Avila, Flor Bobadilla y el director de fotografía Eric Elizondo.

COMPETENCIA ARGENTINA
10:00 COL / NARCISA, de Daniela Muttis con presencia de la directora y su protagonista Narcisa Hirsch
12:00 COL/ AVENTURERA, de Leonardo D’Antoni con la presencia del director, la protagonista y coguionista Mélanie Delloye y el actor César Bordón

COMPETENCIA LATINOAMERICANA
10:15 CIN1/ LOS MUERTOS, de Santiago Mohar Volkow con la presencia del director y  de la productora Regina Galaz
12:30 CIN1/ FÁVULA, de Raúl Perrone con la presencia del director
 

ACTIVIDADES ESPECIALES

15:00 Punto de Encuentro - Av. Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2502, Salón Recova, Acceso Recova
Presentación del libro FILM COMMENT
Editado por el Festival a partir de un proyecto del crítico Manu Yáñez Murillo, el libro compila 30 artículos a cargo de 26 de las firmas más ilustres que han pasado por las páginas de la revista Film Comment en toda su historia.
Participan: Manu Yáñez Murillo y Scott Foundas.
Modera: Marcelo Alderete

15:30 Punto de Encuentro - Av. Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2502, Salón Recova, Acceso Recova
Presentación del libro Literatura y pasión por el cine. Escritores argentinos en el cine II., La Crujía, 2014.
Segunda parte de Del papel al celuloide. Escritores argentinos en el cine. Los convocados en este libro son Alfredo Varela, Mateo Booz, Bernando Kordon, Haroldo Conti, Juan José Saer, David Viñas y Osvaldo Bayer. Se incluye un estudio sobre su relación con el cine en su cuádruple condición de autores, guionistas, críticos o protagonistas, y comentarios de las películas basadas en sus obras.
Presentadores: Miguel Monforte y Agustín Neifert

16:00 Punto de Encuentro - Av. Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2502, Salón Recova, Acceso Recova
Presentación del libro Fotogramas de la memoria, de Rafael Valles
Del chico que empezó como meritorio en los estudios Lumiton, hasta el hombre que se tornó uno de los referentes del cine independiente de la Generación del 60. Del maestro responsable en la formación de nombres que hoy constituyen el cine argentino, hasta el presidente de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Fotograma a fotograma, este libro pretende así conocer  la trayectoria de José Martínez Suárez, nombre clave de la historia del cine argentino.
Presenta: Pablo Rovito.


17.00 HOTEL PROVINCIAL – Salón Atlántico B
Charlas con Maestros – Paul Schrader
Modera: Pablo Conde


NOTICIAS

ESPACIOS INCAA CELEBRA SUS 10 AÑOS
Cada año, Mar del Plata es el escenario del encuentro anual que el Programa Espacios INCAA elige para organizar jornadas de trabajo junto a los coordinadores de las 55 salas Espacios INCAA que funcionan en todo el país. Este año, con una convocatoria diferente: celebrar juntos los 10 años.
Es así como se organizaron charlas para estrechar los lazos de la red, profundizar el sentido federal del Programa, presentar nuevas herramientas de gestión institucional como el Programa Cine Inclusión, y exponer las proyecciones para el próximo año.
En 10 años, Espacios INCAA realizó más de 98 mil funciones y convocó a más de 3 millones de espectadores.
El encuentro fue el marco ideal para presentar cinco piezas audiovisuales que el Programa realizó como homenaje al cine argentino en su décimo aniversario. Realizadas por el animador argentino, Juan Pablo Zaramella, se trata de cortometrajes animados que podrán verse a partir de esta semana en las redes sociales de Espacios INCAA en Facebook y Twitter.
Bajo el hashtag #EspaciosIncaa10Años, se invita a espectadores, realizadores, distribuidores, además de a las 55 salas de la red que estén en Mar del Plata, a participar de la celebraciones.



ASAMBLEA GENERAL DEL INCAA
Finalizó con éxito una nueva Asamblea Federal del INCAA.
Una vez más el Festival de Mar del Plata fue el marco perfecto para la reunion anual de los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Cultura de todas las provincias del país.
La Presidenta del INCAA junto a la Gerencia de Acción Federal cerraron la actividad junto a las autoridades provinciales luego de una intensa jornada de trabajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario