jueves, 4 de julio de 2019

Programacion Semanal Cine Cosmos


Cartelera del 4 al 10 de julio
Esta semana, se suman a la programación dos nuevas películas: Hotel Mumbai: el atentado, de Anthony Maras y El árbol de peras silvestre, de Nuri Bilge Ceylan. Continúan con éxito BorderLa última locura de Claire DarlingEntre la razón y la locura y Michelangelo infinito. Además el Cosmos UBA lanza su nuevo sitio web
www.cinecosmos.uba.ar
Hotel Mumbai cuenta la historia vívida del atentado perpetrado en 2008 en el Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai. El film es una coproducción entre Australia, Estados Unidos e India que centra su relato en uno de los tantos ataques que sufrió la capital financiera de India que en total, dejó un saldo de 188 personas asesinadas y 293 heridas.
La otra película que se sumará esta semana es el film de Turquía El árbol de peras silvestre: un aspirante a escritor regresa a su pueblo natal en Turquía, pero su vida se ve sobrepasada por los problemas que tiene su padre y las deudas que acumula.
Además, continúa con éxito Border, ganadora del premio máximo de la sección oficial Un Certain Regard y del galardón FIPRESCI de la crítica internacional en el último Festival de Cannes.
Se mantiene en cartel La última locura de Claire Darling, con la actuación estelar de Catherine Denueve.
Mel Gibson y Sean Penn encabezan el elenco de Entre la razón y la locura, una historia alrededor de quienes escribieron la primera edición del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa a mediados del siglo XIX.
Por último, Michelángelo infinito, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo.
La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40.  El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Detalle programación del 4 al 10 de julio
 
15:00 
Entre la razón y la locura
Irlanda – Año: 2019 – Duración: 124´
Dirección: Farhad Safinia

Una historia verdadera sobre la locura, genialidad y obsesión de dos hombres notables que hicieron historia al escribir el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa.

Elenco: Mel Gibson, Natalie Dormer, Sean Penn / Guión: John Boorman, Todd Komarnicki, Farhad Safinia (Novela: Simon Winchester) / Música: Bear McCreary / Fotografía: Kasper Tuxen

15.45 y 21:15 
Border
Suecia / Dinamarca -  Año: 2018 – Duración: 101´
Dirección: Ali Abbasi

Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato, hasta que aparece Vore, un hombre aparentemente sospechoso. Por primera vez, sus habilidades se ponen a prueba. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.

Elenco: Eva Melander,  Eero Milonoff,  Viktor Åkerblom,  Jörgen Thorsson,  Ann Petrén, Sten Ljunggren,  Kjell Wilhelmsen,  Rakel Wärmländer,  Andreas Kundler, Matti Boustedt / Guión: Ali Abbasi, Isabella Eklöf (Novela: John Ajvide Lindqvist) / Música: Christoffer Berg, Martin Dirkov / Fotografía: Nadim Carlsen

17.30 
Hotel Mumbai: el atentado

Australia / EEUU / India – Año: 2018 – Duración: 128 ´
Dirección: Anthony Maras

Mumbai, 2008. Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas Paquistaníes invade el lugar y mantienen a las personas como rehenes por 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.

Elenco: Armie Hammer, Dev Patel, Nazanin Boniadi, Jason Isaacs, Natasha Liu Bordizzo, Anupam Kher, Tilda Cobham-Hervey, Sachin Joab, Rodney Afif / Guión: John Collee, Anthony Maras / Música: Volker Bertelmann / Fotografía: Nick Matthews.

17.30 
Michelangelo infinito

Italia / Santa sede – Año: 2018 – Duración: 97´
Dirección: Emanuele Imbucci

El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Esta película muestra sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.

Elenco: Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti / Guión: Emanuele Imbucci, Sara Mosetti, Tommaso Strinati / Director de fotografía: Maurizio Calvesi / Música: Matteo Curallo / Montaje: Sara Zavarise / Producción: Francesco Invernizzi, Cosetta Lagani.

19:30 
La última locura de Claire Darling

Francia – Año: 2018 – Duración: 94´
Dirección: Julie Bertuccelli
En un pequeño pueblo cerca de París, Claire Darling un día despierta, pensando que será el último de su vida y decide hacer una venta de garaje para vaciar su casa. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente. Esta locura provocará el regreso de su hija Marie, a quién no ha visto desde hace 20 años.
Elenco: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Samir Guesmi, Laure Calamy/ Guion: Julie Bertucelli, Sophie Fillières, Marion Doussot, Mariette Désert (Novela: Lynda Rutledge/ Fotografía: Irina Lubtchansky / Productora: Les Films du Poisson.

20:00 
El árbol de peras silvestre
Turquía – Año: 2018 – Duración: 188´
Dirección: Nuri Bilge Ceylan

Un aspirante a escritor resgresa a su pueblo natal en Turquía. Sin embargo, los problemas que tiene su padre y las deudas que acumula lo llegan a sobrepasar.

Elenco: Dogu Demirkol,  Murat Cemcir,  Hazar Ergüçlü,  Bennu Yildirimlar,  Serkan Keskin / Guión: Nuri Bilge Ceylan, Akin Aksu, Ebru Ceylan / Fotografía: Gökhan Tiryaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario