sábado, 10 de agosto de 2019

Programacion Semanal Cine Cosmos


Cartelera del 8  al 14 de agosto

Esta semana, en la cartelera del Cine Cosmos UBA se destacan dos películas argentinas: Hombres de piel dura, de José Celestino Campusano y Un rubio, de Marco Berger. Además, el martes 13 se realizará una función especial con Doberman. El domingo 11 permanecerá cerrado por las PASO.
 
www.cinecosmos.uba.ar
El jueves 8 de agosto, el Cine Cosmos UBA presenta el estreno Hombres de piel dura, una ficción que pone el foco sobre la homosexualidad adolescente en relación a la familia, la Iglesia y el campo. Además, Un rubio, que cuenta la historia de dos jóvenes que comienzan una historia como algo puramente sexual, que se convierte en una atrapante relación de intimidad, tan dulce como desgarradora.

Volviendo a casa, es el último documental de Ricardo Preve, sobre la odisea del naufragio del submarino italiano Macalle en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la recuperación de uno de los cuerpos desde una isla desierta.

Un amor imposible es una película francesa de Catherine Corsini, que cuenta un drama familiar entre una mujer que queda sola asumiendo la crianza de su hija, pero con una lucha por defender y por la cual no bajará los brazos. Una historia de amor y desamor.

Además, esta semana se mantienen en cartel Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico Clavellino, El verdadero amor, de Claire Burger y El Emperador de París, de Jean Francois Richet.

El marte 13 de agosto se realizará una función especial con la presentación de Doberman, película argentina, dirigida por Azul Lombardía; en tanto que el domingo 11, el cine permanecerá cerrado por las PASO.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Programación jueves 8 al miércoles 14 de agosto (excepto domingo 11)

 
15.10 hs.
Volviendo a casa

Argentina/Italia/Sudán – Año: 2019 – Duración: 88´
Dirección: Ricardo Preve
Volviendo a casa reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano Macalle en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno solo de ellos falleció en la isla y 80 años después, el director y su equipo registran 5 años de trabajo para recuperar su cuerpo.
Guión: Ricardo Preve / Música: Andrés Rubinsztejn / Fotografía: Giulia Scintu



15.20 y a las 17hs.
El verdadero amor

Francia/Bélgica – Año: 2018 – Duración: 98´
Dirección: Claire Burger

Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya ido. Nilki, de 17, solo sueña con irse de su casa. Mario, por su parte, sigue esperando que algún día su mujer regrese a casa.
Elenco: Bouli Lanners, Justine Lacroix, Cécile Rémy-Boutang, Antonia Buresi, Célia Mayer, Lorenzo Demanget, Tiago Gandra, Laure Ballarin, Sarah Henochsberg / Guión: Claire Burger / Fotografía: Julien Poupard


17.15 hs.
Viaje al cuarto de una madre

España – Año: 2018 – Duración: 95´ 
Dirección: Celia Rico Clavellino
Leonor quiere irse de su casa pero no se anima a decírselo a su madre. Estrella no quiere que su hija se vaya, pero tampoco puede retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esta nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.
Elenco: Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Noemí Hopper, Marisol Membrillo, Susana Abaitua, Ana Mena, Adelfa Calvo, Silvia Casanova, Maika Barroso / Guión: Celia Rico Clavellino / Producción: Josep Amorós, Ibon Cormenzana / Fotografía: Santiago Racaj / Montaje: Fernando Franco.

18.55 hs.
Un amor imposible

Francia/ Bélgica – Año: 2018 – Duración: 135´
Dirección: Catherine Corsini

A finales de los años 50, una modesta oficinista conoce a un joven brillante de familia burguesa. De este romance nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su clase social. En adelante sus vidas serán moldeadas por estas circunstancias.
Elenco: Virginie Efira, Niels Schneider, Jenny Beth, Estelle Lescure / Guión: Catherine Corsini, Laurette Polmanss (Libro: Christine Angot) / Música: Grégoire Hetzel / Fotografía: Jeanne Lapoirie.



19 hs.
El emperador de París

Francia – Año: 2018 – Duración: 112´
Dirección: Jean Francois Richet

Napoleón Bonaparte acaba de ser proclamado Emperador. François Vidocq es el único hombre que ha conseguido escapar con vida de las cárceles más aterradoras del país. El antiguo reo trata de pasar desapercibido haciéndose pasar por un simple comerciante, pero su pasado acaba por alcanzarlo y después de ser acusado injustamente de asesinato, Vidocq hace un trato con el jefe de la policía. Los ayudará a combatir a la delincuencia a cambio de su libertad. A pesar de obtener excelentes resultados, provoca la hostilidad de los otros agentes de policía y la ira de los criminales, que ponen precio a su cabeza.
Elenco: Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant, Freya Mavor / Guión: Eric Besnard, Jean-François Richet / Música: Marco Beltrami, Marcus Trumpp / Fotografía: Manuel Dacosse



21.10 hs.
Hombres de piel dura

Argentina – Año: 2029 – Duración: 96´
Dirección: José Celestino Campusano

Ariel es un chico que vive en el campo, en la provincia de Buenos Aires. Cuando su relación secreta con el cura Omar termina, Ariel inicia un nuevo proceso de autodescubrimiento.
Elenco: Wall Javier, Germán Tarantino, Claudio Medina, Juan Salmeri, Camila Diez, Malena Majul Lieun, Sergio Sarria / Guión: José Celestino Campusano / Música: Claudio Miño / Fotografía: Eric Elizondo



21.15 hs.
Un rubio

Argentina – Año: 2019 – Duración: 71´
Dirección: Marco Berger

Gabriel acaba de mudarse con Juan. Tímido y reservado, Gabo se resiste a seguir las manos errantes y las miradas poderosas de Juan. El machismo de Juan, parece estar firmemente en su lugar. Sin embargo, la atracción entre los dos hombres es innegable.
Elenco: Alfonso Barón, Justo Calabria, Antonia De Michelis, Melissa Falter, Malena Irusta, Gaston Re, Ailín Salas, Charly Velasco / Guión: Marco Berger / Música: Pedro Irusta / Fotografía: Nahuel Berger


Martes 13 de agosto - Función especial a las 19:00 hs: Doberman

Argentina – Año: 2019 – Duración: 71 minutos – Dirección: Azul Lombardía
Una tarde de siesta en las afueras de la ciudad, dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica.
Elenco: Maruja Bustamante,  Mónica Raiola / Guión: Azul Lombardía / Música: Mariano Otero/ Fotografía: Eric Elizondo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario