sábado, 9 de noviembre de 2019

Programacion Cine Cosmos

Cartelera del 7 al 13 de noviembre
Esta semana, el Cine Cosmos presenta Así habló el cambista, película uruguaya que transcurre durante la dictadura en aquel país y Punto muerto, un thriller argentino protagonizado por Luciano Cáceres. Además, por tercera semana consecutiva, se proyectará la película española El reino de la corrupción.
 
www.cinecosmos.uba.ar
Así habló el cambista, de Federico Veiroj es una historia de ambición, que transcurre durante los años 70 en Uruguay, un país en bancarrota donde unos pocos buscaban salvarse mediante el sistema financiero. Protagonizada por Daniel Hendler y Dolores Fonzi.

En Punto muerto, Luciano Cáceres interpreta a un escritor que logra escribir el crimen perfecto en una habitación cerrada, dándole una sorprendente resolución dramática a su relato. Paralelamente, un colega será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia y él es acusado de ser el asesino.

En El reino de la corrupción, un influyente hombre que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona cuando lo implican en una trama de corrupción junto a uno de sus mejores amigos. Esta película de Rodrigo Sorogoyen, tiene 7 premios Goya, incluyendo guión, dirección y actores protagonista y de reparto.

Por quinta semana consecutiva, continúa Monos, ganadora de 17 premios internacionales y seleccionada por la Academia de Colombia para los premios Oscar.

Además, Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego; Varda por Agnes, último largometraje de Agnès Varda y Mujer en guerra, película de Islandia, dirigida por Benedikt Erlingsson.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
A las 15 hs.
Varda por Agnes (ATP)
Francia – Año: 2019 – Duración: 120´
Dirección: Agnes Varda, Didier Rouget
Un documental de Agnès Varda que arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín.
Elenco: Agnès Varda, Sandrine Bonnaire, Hervé Chandès, Nurith Aviv, Esther Levesque / Guión: Agnès Varda / Fotografía: Claire Duguet, Julia Fabry.

A las 15.10 y a las 19.30 hs.
Así habló el cambista (SAM 13)
Uruguay/Argentina – Año: 2018 – Duración: 93´
Dirección: Federico Veiroj
Durante los años 70, la economía de la región atrajo a muchos oportunistas a Uruguay. Las instituciones estaban en bancarrota y el mercado financiero uruguayo parecía el lugar ideal para hacer desaparecer el dinero. En ese contexto, un ambicioso y desprejuiciado personaje, acepta lavar la cantidad de dinero más grande que ha visto en su vida.
Elenco: Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Benjamín Vicuña, Luis Machín, Germán de Silva / Guión: Arauco Hernández Holz, Martín Mauregui y F. Veiroj / Fotografía: A. González Holz / Música
Hernán Segret

A las 17 hs.
El reino de la corrupción (SAM 16)
 País: España / Francia- Año: 2018 – Duración: 131´
Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Un influyente vicesecretario que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona cuando información delicada se filtra en los medios de comunicación y lo implican en una trama de corrupción junto a uno de sus mejores amigos.
Elenco: Antonio De La Torre, David Burrows, Ana Wagener, Nacho Fresneda / Guión: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen / Fotografía: Álex de Pablo / Música: Olivier Arson.

A las 17.15 hs.
Monos (SAM 16 C/R)
Colombia / Argentina – Año: 2019 – Duración: 102´
Dirección: Alejandro Landes
En una montaña lejana, ocho niños con armas vigilan a un rehén y a una vaca lechera secuestrada.
Elenco: Julianne Nicholson, Moises Arias, Julián Giraldo / Guión: Alexis Dos Santos, Alejandro Landes (Historia: Alejandro Landes) / Música: Mica Levi / Fotografía: Jasper Wolf

A las 19 hs.
Mujer en Guerra (SAM 13)
País: Islandia – Año: 2018 – Duración: 100´
Dirección: Benedikt Erlingsson 
A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.
Elenco: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada, Jörundur Ragnarsson/ Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada, Jörundur Ragnarsson/ Productora/ Coproducción Islandia-Ucrania-Francia; Slot Machine, Gulldrengurinn, Vintage Pictures, Nordisk Film.

A las 21 hs.
Pájaros de verano (SAM 16)
País: Colombia – Año: 2018 – Duración: 125´
Dirección: Ciro Guerra y Cristina Gallego 
Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales. Elenco: Carmiña Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Narváez, Greider Meza, José Vicente Cote, Juan Bautista Martínez/ Guion Maria Camila Arias, Jacques Toulemonde/ Música: Leonardo Heiblum/Fotografía David Gallego/ Coproducción Colombia-Dinamarca-México; Ciudad Lunar Producciones, Blond Indian Films, Pimienta Films, Snowglobe Films, Films Boutique, Ibermedia.

A las 21.10 hs.
Punto muerto (SAM 13)
País: Argentina – Año 2018 – Duración: 77´
Dirección: Daniel de la Vega
Un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. Esa misma noche, un colega será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. El autor del crimen perfecto es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo, descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente.
Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez / Guión: Daniel de la Vega / Música: Luciano Onetti / Fotografía: Alejandro Giuliani (B&W).

No hay comentarios:

Publicar un comentario