martes, 26 de junio de 2018

Festival de Cine Colombiano






La 1ra. Edición del Festival de Cine Colombiano se realizará del 2 al 8 de julio de 2018 en el Cine Cosmos UBA y El Cultural San Martín.
Allí se presentarán las producciones cinematográficas originarias de Colombia más representativas de los últimos años que muestran la complejidad y la riqueza de la cultura colombiana.

El Festival de Cine Colombiano es co-organizado por la agrupación Cine.ca y la Asociación Civil Cine Fértil quienes comprenden al cine de su país como una herramienta para mostrar la diversidad de Colombia y se proponen acercar los distintos géneros cinematográficos al público porteño.

Antes de cada largometraje, el festival proyectará un cortometraje previamente seleccionado en una convocatoria abierta, ofreciendo así una innovadora plataforma para directores y directoras emergentes.
SELECCIÓN OFICIAL

En la Sección Oficial del Festival competirán ocho largometrajes de producción colombiana y
co-producciones con Colombia por el Premio del Público al Mejor Largometraje.

Asimismo, se proyectarán trece cortometrajes que competirán por el Premio del Público al Mejor Cortometraje.

Como plato fuerte, el festival alcanzará su mayor intensidad con la Retrospectiva de Luis Ospina que será un homenaje a una de las figuras másdestacadas del cine Colombiano.
La misma consistirá en la proyección de cinco largometrajes y cinco cortometrajes entre los cuales se encuentran “Nuestra Película” (1993) y Todo comenzó por el fin (2015).
FORO DE COPRODUCCIÓN COLOMBIA Y ARGENTINA

Con el objetivo de fortalecer la creciente cooperación audiovisual y cultural argentino-colombiana, el 5 y 6 de julio en El Cultural San Martin se llevará adelante el Primer Foro de co-producción Colombia y Argentina, "ARCO", que está dirigido a proyectos en desarrollo y posproducción que tengan el potencial de ser llevados adelante como coproducciones entre la Argentina y Colombia.

ARCO cuenta con los siguientes premios: Premio Lahaye Post equivalente a diez mil dólares (10.000 USD) en servicios de postproducción de imagen, Premio Haddock Films de Vanessa Ragone -co-productora del film Ganador del Premio Oscar a la  Mejor Película Extranjera por “El secreto de sus ojos”- quien aportará un premio consistente en cuatro encuentros de trabajo sobre el proyecto para su análisis y presentación a fondos de fomento.   
Y,  finalmente, el Premio Pomeranec Música & Sonido consistente en treinta horas de post producción de sonido para el proyecto ganador.

Se ofrecerán clases magistrales y rondas de negocios con destacadas productoras y productores regionales.
La participación requiere una inscripción previa de carácter gratuita.
TALLER: “MUJER, IMAGEN E INDUSTRIA”

Dentro del marco del festival se desarrollará el 7 de julio el taller “Mujer, Imagen e Industria” en El Cultural San Martín. Dividido en dos bloques (de 9.30 hs a 13 hs y de 14 hs a 17.30 hs) se trabajará la representación de la mujer en el cine argentino y colombiano y su rol en la industria cinematográfica con un panel de expertos en la materia, analizando las nuevas producciones surgidas en Colombia y Argentina con la participación del público.
 La entrada será libre y gratuita.
Co-producido por la agrupación Cine.ca y Asociación Civil Cine Fértil y gracias al aporte de la Embajada Colombiana en Buenos Aires, Proimágenes Colombia , INCAA, El Cultural San Martín, Cine Cosmos UBA, Luis Ospina, La Haye Post y Haddock Films, es posible realizar este Festival de Cine Colombiano en la capital porteña.

Sedes:
Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046) - CABA
El Cultural San Martin (Sarmiento 1551) - CABA

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario