lunes, 26 de octubre de 2015

PRIMERA EDICIÓN DE LOBOLAB (ENCUENTRO DE CO-PRODUCCIÓN INTERNACIONAL)


10 proyectos de 7 países han sido seleccionados para participar de la primera edición de LoboLab, el Encuentro de Co-producción Internacional, que se realizará en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a llevarse a cabo desde elMiércoles 4 hasta el Sábado 7 de Noviembre de 2015 en dicha ciudad Argentina.

        Los proyectos seleccionados fueron elegidos entre 264 inscritos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

         La selección está conformada por proyectos tanto de directores nóveles y productoras jóvenes como por compañías de trayectoria y directores con reconocida experiencia que detallamos a continuación:
“El futuro que viene”, de Constanza Novick. Productores: Lisandro Alonso & Ignacio Sarchi / 4L +        
188CINE (Argentina)
“Jugo de tomate frío”, de Sofía Mora. Productor: Federico Sande Novo / Le Tiro Cine (Argentina)
“Los vagos”, de Gustavo Biazzi. Productores: Giselle Lozano y Santiago Carabante / La unión de los ríos  (Argentina)
“Antawara”, de Carlos E. Piñeiro. Productor: Juan Pablo Piñeiro / Socavón Cine (Bolivia).
“Ontem havia coisas estranhas no céu”, de Bruno Risas. Productores: Julia Alves y Michael Wahrmann / Sancho Filmes + Punta colorada de Cinema (Brasil)
“Los colonos”, de Felipe Gálvez. Productores: Dominga Sotomayor y Matías Hernández / Cinestación (Chile)
“Petit frère”, de Rodrigo Robledo y Roberto Collio. Productores: Eugenio Ramírez e Isabel Orellana / Araucaria Cine (Chile)
“El estudiante de cine”, de Agustín Godoy. Productor: Agustín Gagliardi / Capataz Cine (Colombia) -Proyecto seleccionado en cooperación con BrLab de Brasil     

“Panamá”, de Javier Izquierdo. Productor: Tomás Astudillo / Ostinato Cine (Ecuador)

“Pólvora en el corazón”, de Camila Urrutia. Productora: Inés Nofuentes (Guatemala/México)
LoboLab reunirá a los representantes de 10 proyectos latinoamericanos de largometraje en etapa de desarrollo con más de 20 productores internacionales provenientes de Europa, América del Norte y América Latina. Los productores y directores de los 10 proyectos seleccionados, también tendrán reuniones con un jurado integrado por Rodrigo Teixeira, Marion Klotz y Constanza Arena, que luego de evaluar los 10 proyectos presentados otorgará un premio de $100.000 (Cien mil pesos Argentinos).
Esta iniciativa del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata enriquece la agenda del emergente cine latinoamericano, fortaleciendo los vínculos entre los nuevos talentos de nuestra región y figuras del escenario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada