jueves, 3 de noviembre de 2016

Fin de rodaje: LA CORDILLERA

Finalizó el rodaje de La cordillera,
la nueva película de Santiago Mitre con Ricardo Darín.

La filmación recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y la cordillera de los Andes.
En el film, Darín interpreta a un presidente argentino que durante una cumbre internacional se ve envuelto en un conflicto que pone en jaque su futuro político y su vida familiar.


Christian Slater y Ricardo Darín.
Foto por DIEGO ARAYA C.


Dolores Fonzi, Ricardo Dan y Santiago Mitre
Foto por DIEGO ARAYA C.




 Finalizó este lunes el rodaje de La cordillera, la nueva película de Santiago Mitre, en la que Ricardo Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se descubrirá atrapado entre la política y su vida personal. La filmación, que se extendió durante ocho semanas, recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país.

La cordillera es una producción internacional de K&S Films, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co producida por Telefé, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España. Además, la película será exhibida comercialmente en Francia por la prestigiosa distribuidora Memento.

Luego de finalizar la última jornada de rodaje, Santiago Mitre expresó: “Termino este rodaje con la sensación de haber hecho un viaje largo con amigos, algunos que me acompañan del pasado y otros nuevos. Un viaje inolvidable. Trabajar con Ricardo y un elenco como el que me acompañó fue una experiencia maravillosa que nunca dejó de sorprenderme. Fueron un grupo de actores que se entregaron por completo al trabajo y contagiaron su entusiasmo a todos los que los rodearon en cada jornada de filmación. Me siento muy afortunado”.

Por su parte, Hugo Sigman, productor de la película, comentó que “La cordillera plantea el dilema de un presidente por preservar el poder a costa de descuidar a su familia y olvidar sus principios. ¿Pueden convivir ambas cosas? ¿Cuál es más importante?”. Y agregó: “Estoy seguro de que quienes vean La cordillera disfrutarán la actuación de un verdadero dream team internacional encabezado por Ricardo Darín y de una película formalmente distinta, todo bajo la sofisticada dirección de Santiago Mitre”.

Además de Darín, el elenco de La cordillera lo integran Dolores Fonzi, Érica Rivas, la española Elena Anaya (ganadora del Goya en 2011 por su papel en La piel que habito) y Gerardo Romano. También actúan los chilenos Paulina García (mejor actriz en el Festival de Berlín de 2013 porGloria) y Alfredo Castro (habitual colaborador del realizador Pablo Larraín), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. El resto del elenco se completa con una variedad de intérpretes que fueron seleccionados en un extenso casting que abarcó toda América Latina, España y Estados Unidos.

Este elenco de figuras internacionales se vio enriquecido en el tramo final del rodaje con la participación del reconocido actor estadounidense Christian Slater, recordado por sus papeles en El nombre de la rosaEscape salvajeRobin Hood y Entrevista con el vampiro, entre muchas otras películas. Slater -ganador este año de un Globo de Oro por su rol en la aclamada serie Mr. Robot- compartió con Ricardo Darín una importante escena de La cordillera.

Durante la filmación, Mitre contó con el respaldo de un destacado equipo técnico integrado por más de 100 especialistas de Argentina y Chile, entre ellos el director de fotografía Javier Juliá, reconocido por la luz de Relatos salvajes y El último Elvis. Sebastián Orgambide estuvo a cargo de la dirección de arte luego de su reconocida labor en El clan. A ellos se sumó la vestuarista española Sonia Grande, colaboradora habitual de Woody Allen, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar. Y en la etapa de postproducción se sumará el también español Alberto Iglesias, compositor musical que estuvo nominado a tres premios Oscar®.

La cordillera fue uno de los proyectos elegidos para participar del Atelier de la Cinéfondation de la última edición del Festival de Cannes, donde ganó el premio a mejor guión en desarrollo. La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Además de K&S Films, La cordillera cuenta con la producción de la española MOD, que apoyó notables películas como Mar adentroLos otros y Ágora, de Amenábar, y Biutiful, de Alejandro Gonzalez Iñárritu; la francesa Maneki Films; y La Unión de los Ríos, la compañía fundada por Mitre. El estreno en Argentina está previsto para el 17 de agosto de 2017.





Ficha técnica de La cordillera
Director: Santiago Mitre
Guionistas: Santiago Mitre y Mariano Llinás
Producida por Kramer & Sigman Films, La Unión De Los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia)
Productores: Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Fernando Bovaira, Agustina Llambi Campbell, Fernando Brom, Simón de Santiago y Didar Domehri
Productoras ejecutivas: Leticia Cristi y Micaela Buyé
En coproducción con Telefé
Coproductor: Axel Kuschevatzky
Distribuida por Warner Bros. Pictures Argentina.

Director de fotografía: Javier Juliá
Asistente de dirección: Martín Bustos
Director de arte: Sebastián Orgambide
Directores de sonido: Federico Esquerro y Santiago Fumagalli
Montajista: Nicolás Goldbart
Música original: Alberto Iglesias
Vestuarista: Sonia Grande
Maquillaje: Marisa Amenta
Peinado: Néstor Burgos
Dirección de producción: Carolina Agunin
Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi
Directores de casting: Javier Braier y Mariana Mitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario