lunes, 14 de marzo de 2016

PANTALLA PINAMAR 2016: Entrega de premios y ceremonia de clausura




 
El sábado 12 de marzo en la Sala 1 del Cine Oasis de Pinamar se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premios de la 12° Edición del Encuentro de Cine Argentino-Europeo “Pantalla Pinamar” , presidida por el Jefe de Gabinete del INCAA, Sergio Bartolucci, junto al intendente local, Martín Yeza, acompañados por miembros de sus respectivos Gabinetes.
Estuvieron presentes también miembros de las más altas esferas diplomáticas de las Embajadas de los países cuyas obras cinematográficas pudieron verse a lo largo de toda la semana; miembros de la comunidad cinematográfica y periodistas de medios de comunicación nacionales, provinciales y regionales,


Las premiaciones resultaron del voto directo del público y de la prensa especializada presente en el encuentro y arrojaron los siguientes resultados:
Premio Balance de Oro: “Eva no duerme”, de Pablo Agüero  (8,25 %), recibido por su director y los actores Sabrina Macchi y Nicolás Goldschmidt.
Premio Balance de Plata: “El clan”, de Pablo Trapero (8,09 %), recibido por las actrices Stefanía Koessl y Liliana Popovich.
Premio Balance de Bronce: “Guaraní”, de Luis Zorraquìn (8,06 %), recibido por su director y el productor Esteban Lucangioli.
El Premio EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual),  que consiste en 6.000 euros, para el productor de la película ganadora del Premio Balance de Oro, este año le corresponde a “Eva no duerme”.


El Premio INCAA TV, que es para el ganador del Premio “Balance de Oro”, le corresponde a  “Eva no duerme”.


La entidad Argentores, también entregó su Premio a la película ganadora del Premio “Balance de Oro”: “Eva no duerme”, de manos de su Sectretario General, Guillermo Hardwick.


Por primera vez, el ganador del premio mayor fue galardonado con el nuevo Premio de Cinecolor , entregado por su director, Alejandro Heredia.
El Jurado de SIGNIS, compuesto por Rocco Oppedisano, Nicolás Fabbiani y Santiago Loza, entregó su Premio Signis en Pantalla Pinamar 2016 a “Guaraní”, de Luis Zorraquìn.
Por ser una película que rescata la búsqueda de una identidad que trasciende fronteras. Relato de un largo y transformador viaje. Con un gran respeto hacia los personajes, entre los que se destaca Iara, interpretado con gran delicadeza por Jazmín Bogarìn”.
Además de los premios estatutarios, hubo otros. Denisse Labatte (actriz de “Paula”) y Roberto Stábile (Dir. de Relaciones Internacionales de ANICA) entregaron una bandeja en reconocimiento a los 50 años del estreno de “Del brazo y por la calle”, que fue recibida por Victoria Carreras en memoria de su padre Enrique.


A continuación el embajador de la República Checa, Petr Kopriva, y el embajador de Suiza, Hanspeter Mock, recibieron bandeja cada uno de manos de Sergio Bartolucci.


Nai Awada  (actriz de “Onix” y “El encuentro de Guayaquil”) y Rómulo Pullol (Gte. de Relaciones Institucionales del INCAA) fueron quienes se ocuparon de entregar el segundo premio a la trayectoria (el primero fue entregado a Gracia Querejeta en la apertura), para el actor y director francés Richard Berry, recibido por Martina Pignota (Resp. de la Cinemateca de la Embajada de Francia)  en su representación.


Finalmente, se exhibió la película española “Ocho apellidos catalanes”, de Emilio Martínez-Lázaro y quedó anunciada la realización de la 13° edición de Pantalla Pinamar del 11 al 18 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario